No es lo mismo estar en el “PARO”, que estar “PARADO”

Por Coach tu Empresa

Para los que están desempleadosPara los que están desempleados y en búsqueda activa de empleo,  les dejo este post con algunos consejos bastante interesantes y de mucha utilidad.
Además de estos consejos, desde mi propia experiencia, añado los siguientes:

Cuida tu imagen. No vayas de “hamaquero” (con todo mi respeto a ese colectivo) todo el día. De lunes a viernes, procura estar lo más “acicalado” posible. Deja la cholas de playa, bermudas y chándal para los fines de semanas y festivos.

Aprovecha el tiempo. Estar desempleado no significa estar de vacaciones o pasando una temporada sabática. No duermas las mañanitas. De lunes a viernes, deberías tener el mismo horario que tenías en tu trabajo, y además te deberás marcar tareas diarias. No te olvides que “la suerte está en la suela del zapato” y no en el sofá de tu casa.

Estudia. Cuando una puerta se cierra otra se abre. Estar desempleado es una oportunidad para poder oxigenar tus “neuronas”. Recicla, actualiza y mejora tu perfil profesional. Devora todos los cursos que puedas realizar y más.

Activa tus contactos. Comunica a todo tu entorno la situación en la que te encuentras. Deben saber que estás desempleado. Hoy por hoy, es la vía más efectiva por la que puedes conseguir ofertas de trabajo con cierta garantía.

Currículum “a lo loco”. No pierdas el tiempo ni dinero dejando currículum “al tun tun”. Esos currículum suelen terminar en una montaña de papeles, unos arriba de otros, y su fin último, en el mejor de los casos, será una destructora de papel, sino van a la basura directamente.

Hazte visible en la red. Aprovecha las ventajas que te ofrece Internet. Deberás dar de alta tu currículum en los distintos portales de empleos y en las redes profesionales. No seas un usuario pasivo. Participa en los debates, foros, etc. Cuanto más participes, más visible serás.

Estar al día. Lee la prensa diariamente. Entérate de lo que pasa a tu alrededor. Tienes que seguir a todas aquellas organizaciones que se dedican a la formación o a la realización de jornadas profesionales que puedan ser de tu interés.

Haz deporte. Si prácticas deportes, síguelo haciendo. Si no prácticas, te invito a que lo hagas. Te ayudará a estar más despierto, menos espeso y te sentirás mucho mejor. Tampoco se trata de realizar todo el deporte del mundo. Todo en su justa medida.

Conclusión. No te duermas. El tiempo pasa volando. “No pares, sigue, sigue …”. MUÉVETE, MUÉVETE, MUÉVETE.

Si deseas añadir algo más, no dudes en dejarnos algún comentario y compartirlo.

Anuncios

Acerca de Alexis Magdalena

Técnico Informático en búsqueda activa de empleo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s